A parte de un buen profundizador que se adapte a nuestras preferencias de pesca necesitaremos los siguientes accesorios para completar esta técnica:
- Cable de acero de una longitud mínima de 100 metros y una resistencia de 150 lbs.
- Peso de forma hidrodinámica para reducir la resistencia al movimiento en el agua. Su peso dependerá de la profundidad que deseemos alcanzar. Por regla general se usa un plomo de 3 kg hasta unos 25 metros de profundidad y de unos 5 kg hasta los 60 metros. Los pesos de Cannon vienen revestidos por una capa de vinilo que minimizan los golpes que involuntariamente podemos dar al casco de nuestra embarcación.
- Pinza sujeta línea: utilizaremos una pinza que irá unida al peso o plomo mediante un mosquetón. Esta pinza sujetará nuestra línea de pesca para mantenerla a la profundidad adecuada. Cuando un pez pique, se liberará la línea y podremos
concentrarnos en la recuperación de la presa. Si se decide usar dos líneas de pesca, entonces usaremos un sistema doble de pinza.
Cannon ofrece varios tipos de pinzas con resistencia de liberado de hilo acordes a los tipos de pesca.
- Soportes para el profundizador: Dependiendo de dónde queramos situar nuestro profundizador, existen varios soporte tipo cañero para colocarlo. También podemos optar por una base fija atornillada a la regala de nuestra embarcación.