Algunos instrumentos NMEA lanzan un gran número desentencias por periodo (de entre 1 y 3 segundos), algunas de las cuales no sonde utilidad al usuario medio y por ora parte saturan la red NMEA. Los GPSson especialmente culpables de esta situación y no todos permiten al usuarioreducir el número de sentencias indeseadas que son transmitidas. Aquéllos quesí permiten reducir sentencias, acostumbran a ser complicados y liosos.

 

El combinador de datos NMEA Actisense puede filtrarcualquier dato NMEA entrante para eliminar cualquier sentencia que se considereinnecesaria por parte del usuario. Cada puerto de entrada tiene su lista deinclusión propia, que se utiliza para detener cualquier sentencia NMEA que noesté en la lista, para que no aparezca en el puerto de salida NMEA combinada.

 

Por ejemplo, la mayoría de GPS lanzanautomáticamente las sentencias GSV (normalmente 2, pero a veces son hasta 4),que dan detalles de todos los satélites a la vista en cada momento. Esta

información no es necesaria para el 99% de losusuarios, pero utiliza hasta un 5% del ancho de banda de la red NMEA.

 

Las listas de inclusión de Actisense permiten pordefecto pasar todas las sentencias. El usuario puede modificar estas listasdesde una simple pantalla del PC.