Puede haber diversas situaciones por las que unbuffer NMEA es muy útil o bien absolutamente necesario en cualquier tipo debarco:

 

A) La mayoría de salidas NMEA de los equipos de a bordo sólo son capacesde suministrar datos a una o como mucho dos entradas de otros instrumentos. Silos datos de salida NMEA son requeridos por más dispositivos, entonces hay quepasar la señal NMEAa través de un buffer antes de repartirla entre diversos instrumentos. En casocontrario, los datos NMEA se pueden corromper al degradarse la señal por debajodel límite aceptable.

 

El buffer de Actisenserealizará esta tarea de manera simple y eficiente. La versión “1 entrada, 5salidas” puede dar señal a un máximo de 26 instrumentos (el número exactodependerá de la longitud de cable, su calidad y de las entradas de losinstrumentos). Cables más largos, mala calidad de los cables y entradas NMEAque no cumplan las normas de la NMEA 0183 (que estipulan un consumo máximo de 2mA) reducirán el número máximo de conexiones posibles.

 

B) Pueden surgir problemas de puesta a tierra cuando se interconectandiversos instrumentos, causando interferencias o un consumo excesivo decorriente de las baterías. Para evitarlo, la salida NMEA del equipoemisor deble aislarse de las entradas de los demás instrumentos.

 

El buffer de Actisense aisla elinstrumento emisor mediante un optoacoplador galvánico. Dado que todos losequipos con entradas de señal NMEA deben tener conexiones optoacopladas según la norma NMEA 0183, lassalidas del buffer NMEA de Actisense no precisan estar optoacopladas paraevitar los problemas de masa común.