Si se ha introducido incorrectamente o se desea cambiar el número MMSI en los modelos MR F55/F57 ó MR F75/F77 es necesario que se dirija a su punto de venta para que le gestionen el envío de la radio a nuestro SAT.

Es una intervención fuera de garantía


Adicionalmente y sólo para los modelos Cobra MR F55 ó F75 se podría borrar el número MMSI de la siguiente forma y con las siguientes herramientas:

 

- PC con el software de Cobra (programa adjunto en el archivo SoftMRF55-75.zip)

- Cable Cobra – Puerto Serie.

 

Este cable se puede fabricar de forma sencilla, solo hay que tomar el cable de datos NMEA que viene con cada una de las radios y conectarlo a un conector DB9 Hembra (es el conector usado para el puerto COM del ordenador):


 

Una vez tengamos el cable, abrimos el programa y nos aseguramos que tengamos seleccionado el puerto COM correspondiente.

 

- Encendemos la radio presionando las teclas “Flecha Abajo” y “Scan”. Si todo es correcto veremos en pantalla la versión de software del equipo.

 

- A continuación presionamos la tecla UIC y en pantalla nos saldra “Program Mode”. La radio ya esta lista para recibir las ordenes del ordenador.

 

- Con el software abierto hacemos clic sobre “Clear MMSI and Memory Only” e imediatamente la radio hará un “beep” y cambiará la pantalla a modo normal.

 

 

Con esta serie de pasos el equipo borrara su memoria y su numero de MMSI, si le surge alguna duda o inconveniente no dude en contactar con nosotros.